Hacía tiempo que no quedaba tan satisfecho por haber leído un libro de Stephen King. Este libro lo adquirí en un intercambio de libros celebrado en la biblioteca de mi pueblo, y la verdad es que estoy feliz de haberlo cogido.
La chica que amaba a Tom Gordon es una novela corta que en doscientas páginas nos relata cómo una niña llamada Trisha (Patricia realmente, pero la llaman así) se dispone a pasar unas vacaciones con su hermano mayor Pete y su madre Quilla, recién divorciada. La situación se complica cuando la niña, cansada de presenciar discusiones entre su hermano y su madre, decide adentrarse un poco en un bosque para hacer sus necesidades detrás de un árbol. Pero después intenta volver tomando un atajo y termina perdiéndose en el bosque. A partir de ahí, lo cual es el principio de la novela, la chica se llevará todo el tiempo buscando una salida de ese bosque, pensando que algo la está siguiendo y la vigila. Entonces, empezará a imaginar a gente, hablará sola, nombrará el nombre de Tom por todas partes y tratará de escuchar el partido de los Boston Red Sox, equipo de béisbol en el cual juega Tom Gordon, con un walkman que lleva en su mochila.
En primer lugar, decir lo que más me ha impresionado de la novela: la compleja psicología de la protagonista. El autor describe a cada momento lo que está pensando la niña, cada vez más desesperada por estar perdida en un bosque. Por eso imagina que está hablando con su ídolo, con el jugador Tom Gordon, e incluso siente que éste le contesta.
En segundo lugar, decir que, a pesar de que no conozco las reglas ni el sistema de juego del béisbol, me ha impresionado sobremanera la distribución de la novela, con las partes de un partido. La simbología de este deporte acompañará a la niña hasta el final de la novela.
Por último, he de mencionar algo que, después de haber leído otros libros de Stephen King, me ha impresionado. Es el tema, que siempre me llama la atención, de las faltas de ortografía. A pesar de que el autor no es español, es evidente, en muchas ocasiones las novelas se traducen y tienen muchísimas faltas de este tipo. Pero en esta novela no he encontrado ninguna, lo cual me ha gustado, porque siento que me desconcentro cuando encuentro esas faltas de ortografía. Así que ha sido un detalle importante y satisfactorio.
Ha sido una buena experiencia, que ha durado pocos días, dos, pero que me ha dejado buen sabor de boca. Siempre sentí una inclinación especial hacia la obra de Stephen King, y siempre me dijeron que este libro era bueno, «uno de los mejores» me decían siempre. Espero que los que lean esta recomendación busquen el libro y sientan lo mismo que he sentido yo durante estos dos días. De todos los libros que he leído de Stephen King, creo que es uno de los mejores. Sinceramente, lo recomiendo.
Espero que les guste a todos los que lo lean.
wola super largo jajaja
es una buena novela y que te puedo de sir esta buena
si megusta lo que leo
muy buena novela…es la segunda que leo…y me encanto mucho. la reomiendo al igual q riding the bullet(montado en la bala) muy bueno tambien…todos buenisimos…xD