Aunque de calidad literaria no se puede hablar en este libro, sí se puede hablar de calidad humorística. Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como El Sevilla, cantante del grupo de rock Los Mojinos Escocíos, reflexiona acerca de diferentes temas “filosóficos”. Se trata de los monólogos que escribió el autor para el programa de radio La Jungla, de Cadena Cien.
Para reírse y divertirse está hecho este libro, no para aquél que busque emoción, conmoción o belleza estética. La belleza de este libro no está en las palabras y en cómo el autor las utiliza, sino en el contenido que, en su mayor parte, resultará divertidísimo y entretenido a cualquier lector con sentido del humor.
Publicado en 2002, existe una edición de Punto de lectura para aquellos que no sean al completo seguidores del Sevilla y que se interesen por leer sus monólogos. Más de un lector podrá darse cuenta de que existe un personaje que es capaz de hacer reír a la gente, aunque mucha gente opine lo contrario –el libro de gustos está en blanco–. Hasta ahora, ninguna persona que haya leído ese libro me ha dicho que es –en el peor sentido de la palabra– malo o aburrido. Yo mismo, lector de Benito Pérez Galdós o de Miguel de Unamuno, entre otros, aprecio este libro por los buenos ratos que me ha hecho pasar, así que aconsejo a todo aquél que tenga un mínimo de sentido del humor que tome entre sus manos este libro y se introduzca en un mundo de risas y de cachondeo, propio de la mente de este increíble creador de chistes.