Roger Moorhouse – Debate
Hitler vivía obsesionado con su muerte, siempre decía “En cualquier momento podría matarme un criminal o un idiota”. Pero a su vez estaba convencido de que los dioses del olimpo germánico le otorgaban una protección especial para que cumpliera su misión de salvar a la grandeza de Alemania.
En 42 oportunidades intentaron matarlos, siempre con la esperanza que su desaparición significaría liberarse de una guerra, del sufrimiento y de la muerte de millones de personas.
En este libro el historiador y germanista británico Roger Moorhouse nos presenta un thriller lleno de personajes históricos que se basa en la memoria y materiales de archivos polacos, alemanes, rusos y británicos. En este libro quedan reflejadas luchas de poder dentro de los aparatos de seguridad y de la resistencia anti nazi.
El autor dice que la propuesta de asesinara Hitler fue siempre un tema controvertido. Nunca hubo unanimidad sobre si era adecuado jugar a Dios o la llamada traición con principios. Había otro temor: que nuevos horrores podrían seguir a una muerte prematura de Hitler.