Cuando vi este libro en los estantes de una popular tienda de libros, me atrajo al primer instante, no obstante a pesar de ser un gran volumen donde se narra a manera de Novela la historia enigmática de quien fuera amante y discípulo de Jesús: María Magdalena.
Margaret George, su autora, nos narra la historia de María Magdalena, nacida en un pueblo pesquero de la antigüedad, en el seno de una familia ampliamente acomodada. María Magdalena a pesar de su condición de mujer, se sumerge en las curiosidades del conocimiento que la llevan a su acercamiento con el nazareno. Nos cuenta su historia de un hecho trascendental que desde la infancia queda marcada en su vida, una serie de visiones que de ella se apoderan y de su contacto con un ídolo por curiosidad: la Diosa Asparte.
María Magdalena pasa un tormentoso proceso espiritual, en la creencia de que sus visiones son producto demoniaco por haber tenido contacto con aquella Diosa pagana. Es echada al desierto dónde eran tirados y abandonados los leprosos e incurables, ahí fue a parar María Magdalena en su propio calvario, es así cuando se cruza con un joven profeta que con sus palabras la ayuda a reencontrar un significado espiritual de sus visiones.
La autora nos recrea la vida de María Magdalena desde su infancia hasta su vejez y la relación verdadera que la unió con Jesús, admirable argumento de su vida, se considera dentro de las novelas históricas, que ampliamente ilustra el panorama de la vida de esta mujer para todo aquel cristiano interesado.
EXCELENTE LIBRO DE LOS MEJORES QUE HE LEIDO