Libros que leí y me gustaron (Parte 73)

Infortunio
Wesley Stace – RBA
Se trata de una comedia dickensiana y extravagante sobre un niño que crece como una niña en el hogar más rico de la Inglaterra decimonónica. El autor no es mas ni menos que el músico John Wesly Harding, que tocó con Lou Reed e Iggy Popp.

La división del trabajo
Emile Durkheim – Editorial Gorla
Esta es la tesis doctoral que la autora defendió en el año 1893 y constituye no solo un momento decisivo de su obra sino también uno de los mejores intentos de dar cuenta de los dilemas de la sociedad industrial.

Magia Mayor
Fabián Fondevila – Editorial Atlantida
Hay magia que sale de una galera, de la varita de una bruja, de los trucos de un ilusionista. Y hay otro tipo de magia, más sutil que o cae del cielo y solo requiere dos cosas: un corazón abierto y un poco de confianza.

Madre, virgen, puta
Estela Welldon – Temas de Hoy
De acuerdo con la tradición psicoanalítica, la perversión es sólo masculina. Sin embargo, a partir de su experiencia clínica, la autora asegura que las mujeres también desarrollan perversiones que expresan con todo su cuerpo.

Misteriosos
Selección y prologo Ana Maria Shua – Emece
Una selección imbatible de cuentos fantásticos, misteriosos y policiales. Entre los autores de esta suerte de antología se encuentran Pablo de Santis, Marcelo Birmajer, Amalia Jamilis, Jack London, Marcel Schwob y H.P. Lovecraft.

En sentido figurado
Sara Pain – Paidos
La arterapia, tal como la articula y piensa la autora, implica una concepción del arte como metáfora, un “como si” en el que se le exige un servicio útil, el terapéutico, aun cuando este servicio es intrínseco a la definición misma del arte.

Deja un comentario