En esta ocasión te recomendaremos una serie de libros de historia y algunas novelas en donde se plantean diferentes temas.
Memoria de una niña rehén
Carmen Iriondo – Libros del Zorzal
“Una niña secuestrada, no por parapoliciales o delincuentes, sino por sus abuelos. Con una distancia que dosifica sabidamente el dolor y una gracia maliciosa, la autora escribió su infancia”, escribió Alicia Dujovne Ortiz.
Ella, que todo lo tuvo
Angela Becerra – Planeta
Después de tener un gran accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, viaja a Florencia en búsqueda de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. Para sentirse viva, crea un extraño personaje.
El oráculo de la luna
Frederic Lenoir – Grijalbo
Año 1545. Los monjes de un monasterio calabrés acogen a un desconocido gravemente herido. Poco después, la muerte por envenenamiento de dos frailes de la comunidad trae desconfianza inmediata en el recién llegado.
Graceling. Los siete reinos I
Kristin Cashre – Roca Juvenil
Hay gente que tiene poderes extraordinarios a los que llaman “gracias”. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. La historia de Katsa, un instrumento de su rey cuya gracia es matar.
De la revolución a la democracia
Maria Matilde Ollier – Siglo XX
Por medio de un relato coral en el que lo individual y lo colectivo se implican mutuamente, la autora ofrece una pieza clave para entender el devenir ideológico de los ex militantes y el complejo escenario de las últimas décadas.
Para más datos puedes consultar en las páginas de las diferentes editoriales o en la Revista Ñ.