Te recomendamos una serie de libros infantiles entre los cuales seguramente encontrarás los preferidos de tus hijos.
La casita azul
Sandra Comino – Comunicarte
En esta novela, la escritora argentina se sumerge en un terreno que no suele ser explorado en la literatura juvenil.
En La Casita azul se cambia la visión protectora e idealizada del ámbito familiar. Una novela que invita a la reflexión y la discusión. Es ideal para niños mayores de 11 años de edad.
Cicatrices
Marcelo Birmajer – Calibroscopio
Este libro cuenta con las excelentes ilustraciones de Gustavo Aimar. La historia se centra en un joven de 20 años, justo y valiente cuyo rostro esta lleno de cicatrices. El joven se enamora de una doncella blanca y muy vanidosa, y como era de esperar lo rechazará. En el camino por ganar su corazón descubrirá la importancia de cada marca en su cuerpo.
Autos
Inés Trigub – Pequeño Editor
La autora de este libro es una reconocida artista plástica y animadora. Esto le permite que grandes y chicos se animen a jugar, inventar e imaginar. Un libro para abrir, cerrar, armar y desarmar.
Las increíbles historias del circo de José
Cristián Sandoval – Ojos de Papel
José es hijo y nieto de artistas de circo. Sus pasos dejan huellas en un mundo de aventuras y sobresaltos. Con ustedes, el inigualable, el incansable Circo de José. Las ilustraciones de Mauro Collares acompañan a cada artista de esta carpa.
Breve historias de animales sabrosos engreídos, enamorados, malditos.
Martín Sancia – Sudamericana. La Pluma del Gato
Las divertidas advertencias del editor permiten descubrir a un autor desordenado, caprichoso, dispuesto a hacer lo que le plazca por contar historias breves sobre animales de todo tipo: eso sí, con mucho humor. En las páginas ilustradas por Daniel Roldan los jóvenes lectores conocerán a estos extraños y divertidos personajes.
El cazador de incendios
Inés Rivera – Edelvives
Este hombre se dedicaba a cazar incendios. Los perseguía con una bolsa mojada y cuando estaban distraídos los cazaba. Pero habrá uno, un incendio que le llegará al corazón y no podrá apagarlo. El libro cuenta con ilustraciones de María Wernike.