La escritora mexicana Laura Esquivel nos sorprende de nueva cuenta, después de que su exitoso best seller “Como agua para chocolate” circulara por todo el planeta, nos ofrece años más tarde su novela “La ley del amor”. Lo que nos sorprende de esta novela es como lo plantea en un panorama entre el tiempo.
Es una historia de amor que surge en el imperio de Moctezuma, que se conservo hasta el siglo XXIII en la reencarnación de los seres. Este amor se redescubre con azucena, una profesional terapeuta que trata a los seres sobre problemas con su karma.
Es así como descubre que Rodrigo es y ha sido el amor de su vida a través del tiempo y del espacio. Desgraciadamente por las tradiciones de la época o causas del destino su amor fue separado y es por ello que el karma de ese amor es la búsqueda infinita de conseguir la consumación total. Pasando por vidas paralelas que jamás consiguieron su fin, ahora con las terapias, quiere lograr el objetivo final después de catorce mil intentos en vidas pasadas.
La música juega un papel muy importante en la historia, en su loca búsqueda se encuentra con aparatos obsoletos que le van ayudando a redescubrir el camino, un disco la transporta psicológicamente a sus niveles pasados de vida. Es el México futuro que nos pinta Laura Esquivel, con medios de transporte que son naves voladoras destartaladas como los actuales camiones urbanos humeantes, esta historia de amor transporta al lector a una divertida novela que se inmiscuye en las paradojas de la vida desconocida.
Esquivel implementa un método novedoso a la lectura, pues incluye en el libro un CD para que el lector vaya siguiendo las partes ilustradas con comic en seguimiento de la historia, resulta una experiencia agradable este trabajo de lectura que atrapara de inmediato al receptor.
En lo particular antes de “La ley del amor” no me había encontrado con un método novedoso en la lectura, sobretodo viniendo de la escritora mexicana Laura Esquivel, que yo la ubicaba en las novelas rosa de amor apasionado, y a decir verdad, La ley del amor es igualmente apasionante pero con la novedad de las ilustraciones y la música que forman parte indiscutible y inseparable de la historia, son parte de ella van de la mano, sin uno no es completo lo otro aquí si que le doy un 10 indiscutible a Laura Esquivel, pues con esta novela me atrapo, a pesar de que narra una historia interesante y novedosa en el transporte de la línea de la vida, en tiempos distintos, la reencarnación, y el amor como base indiscutible y trascendental por los siglos de los siglos, marca la pauta para que el lector se enganche y siga sin parar la historia.
Laura nos transporta desde lo romántico, el odio, la violación, el abuso de poder, y lo cómico al ver personalidades actuales en un futuro imaginario. De cómo la reencarnación lleva el motivo directo de cargar un karma y de saber distinguir las señales para ver como culminar lo dejado pendiente.
“La ley del amor” es el libro que recomendamos el día de hoy.
He leído dos veces la historia de Laura Esquivel «La Ley del Amor» me parece una lectura mágica me encantaría que fuera cierto
lo que se expone en la obra, por un momento me perdi en los autores e historia, sólo me resta decir
GRACIAS POR LA OBRA TAN MAGICA.
Lo leí hace un tiempo y me parece que tiene todo lo que se le puede pedir a una novela… es muy buena y recomendable, ya regale ese libro a tres personas y todos lo han leido y me han agradecido mucho.
neta siii esta presiosa la historia osea sta super sopas ni como felisitarte tienes mucha razon jajajaja…….
esta super mega wo……w es inpactante para mi esta historia tan presiosa k me iso reflexionar y kerer ala persona k tanto me ama y nuca selo di a de mostrar te amo chiclito atte. tu osita kloka stoy