Dan Brown desató un fenómeno de ateísmo temporal cuando lanzó su libro suceso “El código da Vinci”, por otra parte siguiendo el fenómeno de ventas, que en gran medida es lo que les interesa a las editoriales, se escribieron libros con la temática relacionada, como es el caso del libro del cual escribiré hoy: “La conspiración del grial”.
Esta novela escrita por Lynn Sholes y Joe Moore, se narra de manera espectacular la hipótesis de que en nuestros tiempos se pueda clonar la versión de Jesucristo, ¿pero que se necesita? Una muestra de su sangre, es por eso que una secta maléfica anda tras el Santo Grial en el cual fue depositada la Sangre de Jesucristo.
La narración magníficamente estructurada va interpretándonos el enigma de los Templarios y emocionantemente va desvelando las profecías que se mencionan en el libro bíblico del Apocalipsis.
Las letras van más allá de una simple novela, que es su esencial concepción, pero el lector podrá ver que sus hipótesis son tan veraces y pueden resultar reales, que el lector más crítico podrá suponer en el plano lógico que lo que se cuenta podría vivirse en la actualidad, y que puede ser real.
Esto es lo que hace a esta novela un libro sorprendente, pues conforme avanza su lectura, caes en cuenta que todo, absolutamente todo, puede caber en las posibilidades actuales, abriéndonos un panorama de verdad y de búsqueda.
La historia de este libro nos cuenta como a nivel mundial se propaga la noticia en voz del Cardenal Antonio Lanucci que se ha encontrado un artefacto en Irak que a todas luces se puede asegurar es la copa que usará Jesús ante sus discípulos en aquella legendaria última cena.
Esta información atrae a la prensa internacional, por lo cual a la reportera novata Cotten Stone, quién viaja hasta el centro mismo de la noticia, afianzada por la ayudada de un estudioso bíblico, John Tyler, que es un sacerdote con licencia, acompañándola en esta odisea de la noticia religiosa más relevante en miles de años.
La novata reportera se va adentrando al descubrimiento del grial, tanto que unos desconocidos la nombran “la única”, pues no es coincidencia que ella corra en busca de esto, ellos lo manejan como una tracción a su destino. Irremediablemente Cotten se va adentrando en la maraña de sucesos inexplicables y tiene que salvar su vida en más de una ocasión.
Tal parece que una sociedad está aferrada a que se apresure la segunda venida de Cristo, y es obteniendo la copa del Santo Grial como podrán apresurar sus maléficos planes.
Y es que no olvidemos que antes de la llegada de Cristo, se desatara su contrario por este mundo sembrando la desolación, por ello apresurando la venida de Cristo, apresuran también la del anticristo.
Esta historia que no deja página tras página de mostrarnos un emocionante hilo de misterio en torno a la santidad del personaje teológico más reconocido en el planeta, va hilando las generaciones familiares hasta desvelarnos a los herederos de Cristo, pues una de las fases más emocionantes de la narración es la procreación de hijos, omitida por muchos historiadores, y es contra esa estirpe donde están dirigidos los ataques del demonio.
Este libro es una magnifica apuesta lanzada a la ficción por el Grupo Editorial Tomo.
Muy buena rseña del libro. Lo comprá ni bien pueda.
My buena reseña del libro. Lo compraré ni bien pueda.
Agradecemos tu cometario Lidia Hernando, no te arrepentiras de leer este libro.
Saludos!
su libro es super chido
es una novela muy buena yo ya la lei y me tuvo muy interesado conforme avansava la trama la recomiendo ampliamente a todos los interesados en el tema
el libro es muy bueno, si bien la historia esta muy bien constituida no tiene un buen final, quisiera ver una película de este… no estaría mal 😀