La Ciudad de los Huesos

Si lo que quieres es leer un libro lleno de acción y suspenso, hoy te recomendamos una extraordinaria obra del autor norteamericano Michael Connelly, mismo que se ha merecido anteriormente el distinguido premio Edgar. El titulo del cual escribimos es “La ciudad de los huesos”, el mismo autor ha dicho en repetidas entrevistas que se ha inspirado en este libro gracias a una experiencia que lo marco a los 16 años de edad, en el tiempo de adolescencia cuando residía en el poblado de Fort Lauderdale en la Florida; en aquel entonces el joven Connelly presencio un robo, como chico curioso vio como el asaltante tiraba su arma y al seguirlo pudo descubrir que se escondía en un bar.

La ciudad de los huesos
La ciudad de los huesos

Como testigo, el joven tuvo que pasar las penurias de los interrogatorios y el clima de presión para resolver el asalto. Cuando Michael Connelly creció, después de graduarse de sus estudios universitarios, se dedico al periodismo en las noticias policiacas, fue así que su don de escritor se desarrollo dando al público algunas novelas duras de policías. El éxito le sonrió aún más al convertirse su séptima novela en un guión cinematográfico, con el título de “Blood Work”, dicho fil fue dirigido y actuando como protagónico el mismo Clint Eastwood.

Ahora bien, su novela titulada “La ciudad de los huesos”, nació a raíz de que el autor acudió a un seminario donde se estudiaba medicina forense, así pues aprendió como los huesos nos pueden revelar infinidad de datos del occiso, inclusive si se trato de maltrato infantil.

La novela que es un verdadero thriller desencadena la emoción al descubrirse cerca en unas colinas de Hollywood, los restos de algunos huesos, que todo hace indicar se tratan de un menor de edad, un niño asesinado.  Pero el caso es que la osamenta lleva muchos años sin haber sido descubierta, lo que indica que en ese lugar en antaño se cometieron crímenes indescriptibles y el asesino seguía libre.

Desde el Departamento de Policía de los Ángeles, asignan al detective Harry Bosch para resolver este caso. Bosch desde el momento en que llega al lugar de los hechos se topa con serias dificultades, comenzando por tener obstrucciones por parte de sus superiores, y por otro lado, lidiando con los reporteros de la prensa sensacionalista.

Harry Bosch tiene en riesgo su prestigio y su carrera completa, todo depositado en la solución de un caso, pone todo en riesgo para poder encontrar al asesino.

“La ciudad de los huesos” es una novela llena de misterio y de intriga, el autor sabe manejar muy bien los métodos y procedimientos que sigue el departamento de policía de Los Ángeles, una novela policiaca de las clásicas que no puedes parar de leer hasta terminar con la última página.

Muestra como algunos casos policiacos para los especialistas, son simplemente trámites, resolverlos y olvidarlos, para así avocarte a otro más. Sin embargo, esta novela nos retrata que existen casos se quedan para atormentarte durante el resto de tu vida.

“La ciudad de los huesos” es el libro que recomendamos ahora.

 

Deja un comentario