La empresa Blue Water Productions, especializada en novelas gráficas y cómics, se ha lanzado a publicar historias protagonizadas por personajes famosos. Se trata de bio-comics, muchos de los cuales no están autorizados, en los que se habla de la vida privada de un famoso, o bien se inventa una historia ajustada a su modo de vida.
Esta empresa, que reside en Estados Unidos, ha publicado las vidas en forma de viñetas de J. K. Rowling, David Beckham, Olivia Newton-John y Stephenie Meyer, entre otros. Su mayor éxito hasta la fecha es el bio-comic dedicado a Michelle Obama, la esposa del presidente de los Estados Unidos, un cómic del cual se han vendido a día de hoy 65.000 ejemplares. Hay dos motivos por los cuales se ha producido este y otros éxitos de la colección: el primero es el morbo de ver una historia con ilustraciones de un personaje famoso, y el segundo es el precio, que no sobrepasa los cuatro dólares. Tienen tres series dentro de la colección: “Political Power” (poder político), “Fame” (fama) y “Female Force” (fuerza femenina).
En España, Fernando Torres es uno de los retratados para la colección de viñetas. El último fichaje español ha sido la stripper barcelonesa Chiqui Martí.
Con todo, hay que destacar que, además de retratar la vida privada o historias adaptadas al estilo de vida de cada personaje famoso, no sólo no aparecen exactamente tal y como son (aparecen exagerados), sino que son idealizados hasta el punto de convertirlos en superhéroes como los clásicos del género. Comparar a Lady Gaga con Catwoman no deja de ser un asunto de interés público y artístico que puede acarrear más de un problema personal.
Fuente: El Mundo
on todo, hay que destacar que, además de retratar la vida privada o historias adaptadas al estilo de vida de cada personaje famoso
Esta empresa, que reside en Estados Unidos, ha publicado las vidas en forma de viñetas de J. K. Rowling, David Beckham, Olivia Newton-John y Stephenie Meyer, entre otros. Su mayor éxito hasta la fecha es el bio-comic dedicado a Michelle Obama…es reconocido