John Grisham
Titulado bajo este nombre, ya que es la historia, autobiográfica de este hombre.
El libro narra la historia de un hombre, que su infancia jugo en las ligas del instituto y bachillerato, a béisbol.
Era un chico muy inteligente, se podía aprender todos los nombres de los presidentes de los Estados Unidos, pero su mayor obsesión era jugar algún día a béisbol, en las ligas profesionales de los EE.UU.
Ronald Williamson, nació en el estado de Oklahoma, era un buen estudiante, hasta que llegó a lo que aquí se llama bachillerato, el hombre que lo entrenaba le prometió que jugaría en las ligas inferiores de el equipo de Oklahoma, pero en un partido noto un chasquido en el codo, y allí se le acabo su carrera como jugador, cosa que el no quiso reconocerlo.
En 1982, creó que 10 años más tarde de que le pasará esto, Williamson, rondaba, como siempre medio borracho, por el pueblo donde nació, tenia 27 años, y lo acusaron de violación y asesinato.
Cuando lo acusaron, supongo que todos los lectores que hayan leído el libro coincidirán conmigo, estaba medio borracho y tenia el trauma adolescente de no haber podido jugar en las ligas menores. Lo acusaron, y lo encerraron durante diez años al corredor de la muerte.
El autor menciona muy específicamente, como es el corredor, los estados que tienen pena de muerte y los que no, también, menciona de marea muy detallada como es la cámara de gas.
Como en el periodo de los 80 y los 90 cambio el sistema judicial, y por muchos recursos que presentó el abogado de Williamson lo declararon inocente en el año 98, es decir que esta en el corredor de la muerte 11 años, del 1987 a 1998, pero por desgracia de todos, y sobre todo de su familia, murió 6 años después, de cirrosis.
He querido explicar el final del libro, ya que te la puedes encontrar en muchas paginas web, ya que el Proyecto Williamson, en los años 90 causó muchas polémicas, sobre la pena de muerte, en los Estados Unidos.