El escritor J. M. Coeetze nos vuelve a deleitar con esta obra.
«El hombre Lento» cuenta la historia de Paul Rayment de sesenta años. Un fotografó retirado, que un mal día, cuando volvía de hacer la compra en su bicicleta es atropellado por un coche que circulaba a gran velocidad. Paul, despierta a la mañana siguiente en el hospital y descubre que le han amputado una pierna. A partir de ese momento su vida cambia por completo. Ante su negativa de ponerse una prótesis, Paul tendrá que moverse con la ayuda de un par de muletas. Tambien es incapaz de realizar tareas tan cotidianas, como ducharse, cocinar o incluso ir a hacer la compra. Para ello, Paul necesitará la ayuda de una enfermera en su domicilio, y tras desechar a un gran número de empleadas, por algún defecto que incluso se llega a inventar. Conocé a Marijana Jokic, su nueva enfermera y de la que se enamorará enloquecidamente.
J. M Coeetze vuelve a reafirmar su estilo frio, conciso, preciso e inmensamente poético.
Una novela donde se estudia el dolor y sufrimiento humano, de lo que podemos aprender de él. Tambien actua como elemento principal el deseo, lo inevitable del deseo y sobre la verdad fundamental del deseo humano.
Está obra se situa en Adelaila, un pueblo donde varios de sus ciudadanos se encuentran conectados por un mismo hombre Paul Rayment.
Una gran obra que animo a todos a leer.