Como ya anuncié con anterioridad en el artículo «Diarios de un AX» Mañana, día 24 de julio, tendrá lugar el comienzo de nuestro ascenso por España. Partiendo de Bullas (Murcia) nuestra tierra natal, hasta Amterdam (Holanda).
En un principio el viaje se anuncio como un gran trayecto en coche, concretamente en tres coches. Pero por culpa de varios contratiempos, nos vimos obligados en olvidarnos de ese menester y pensamos en alquilar una furgoneta de nueve plazas. El motivo principal era el ahorro de combustible y de peajes a lo largo del trayecto. Pero otra vez los motivos ajenos salpicaron nuestros planes y nos vemos obligados a emprender nuestra hazaña en el medio de transporte más común para grandes distancias, el avión.
Quiero reflejar mi «pesahombre» ante esta opción, ya sea por mi conocido miedo a volar y por la carencia de aventura que implica este medio.
Aún así, a pesar de todos los cambios, lo preveo como un gran viaje y manteniendo mi palabra intentaré escribir un diario sobre lo ocurrido en este viaje.
Si no consiguo escribirlo «Insitu» cuando vuelva publicaré todo el viaje en un solo artículo y así ustedes podrán disfrutar de las aventuras de estos ochos adolescentes que se embarcan hacía lo desconocido en tierras de «Escaparates y Sutiles hierbas».
Sin más que añadir, aprovecho para saludarles y desearles un feliz verano. Volveremos a vernos a la vuelta de mi viaje.
Un gran saludo compañeros.