Citas capichosas IV: Juan Bas.

En la cuarta entrega de nuestra sección Citas caprichosas vamos a hablar de un escritor que acabo de conocer con un libro que estoy leyendo a día de hoy. Se trata de Juan Bas. Este hombre es un escritor de Bilbao, autor, entre otros libros, de Alacranes en su tinta y Tratado sobre la resaca –un ensayo que quedará como tema para el domingo de la semana próxima, y dentro del cual se encuentra la cita de hoy–, que da a sus libros un toque humorístico muy propio.

La cita de hoy está dentro del libro anteriormente nombrado, y es una aclaración, como opinión personal del propio autor, de quiénes son en realidad las personas extrañas. Podemos decir que a nuestro alrededor hay siempre, en todas partes, en todos y cada uno de los lugares a los que acudimos por una u otra razón, seres extraños, seres humanos cuya apariencia, comportamiento, educación o cualquier otro tipo de característica resultan, de uno u otro modo, raros. Siempre hay alguno cerca, siempre, al salir a la calle, nos podemos encontrar con este tipo de personas que, sin duda, dicen ser normales pero evidentemente –tan sólo tenemos que mirar su comportamiento o cualquier otro aspecto que destaque más– no lo son. Pues esta concepción de persona extraña es la que lleva al extremo Juan Bas en este libro en una sola frase que va directamente adonde quiere ir. Dice, por tanto, quiénes son, para el autor, los realmente raros.

Yo mismo no pienso lo que dice esta cita, tan sólo la he recogido porque me ha parecido interesante al leer el libro. De todas formas, sí tiene algún toque realista, porque en ocasiones podemos llegar a encontrar casos realmente dignos de atribuirse esta definición.

Espero, sin nada nuevo que anunciar, que les guste la cita caprichosa de esta semana. En otro momento hablaremos del libro en el que ésta se encuentra.

Un saludo.

Jorge.

“Si como sostienen algunos sicópatas, los extraterrestres habitan entre nosotros desde la prehistoria, son sin duda alguna los abstemios”.

Juan Bas, Tratado sobre la resaca.

2 comentarios en «Citas capichosas IV: Juan Bas.»

  1. Vaya. ¿El mismísimo Juan Bas? Un honor tener tu comentario en este artículo. La verdad es que me ha resultado un libro bastante ameno, que estará recomendado el día de las recomendaciones literarias -los domingos-. Espero verte por aquí para encontes.

    Otro abrazo para ti.

    Responder

Deja un comentario