Agua viva. Agua para vivir

En medio de la crisis económica que vive el planeta entero, se ha puesto en primer tema y prioridad los temas que tienen que ver con dinero, la economía familiar, el empleo, y los gastos que se generan, pagar tarjetas de crédito, etc.

Al parecer el tema que había cobrado auge que era el sobrecalentamiento global, y como proteger nuestro entorno planetario, ha perdido el interés de los medios de comunicación para dar prioridad al tema dinero, capital.

Por eso el día de hoy tomaremos el tema del agua, muchos nombran al agua como “el oro líquido”, o el nuevo petróleo. La verdad es que todos los países han hecho un abusivo uso del agua, es muy bajo el porcentaje de agua dulce en el planeta, y desgraciadamente la mayoría de ella es utilizada en grandes empresas que es fuente para producir sus artículos de venta. Del 2.5 % de agua dulce en el mundo, sólo el 1% es para consumo humano.

Sin embargo ya hay países en extrema pobreza que claman por el líquido vital, en África por ejemplo padecen arduos días sin agua, para poder recibir unos escasos galones de esta. Y las familias deben suministrar razonablemente el agua, hacerla rendir hasta que vuelva el surtido.

Abriendo el libro más vendido de la tierra, La Biblia, nos encontramos con sabías reflexiones universales. Referente al agua en aquél pasaje en que Jesús solicita agua a la Samaritana. Él reflexiona que él es agua viva, que quién beba de él jamás tendrá sed.  En verdad este libro encierra grandes reflexiones que se pueden poner en práctica para mejorar el curso de nuestra vida. No toda el agua quitará la sed.

 

 

5 comentarios en «Agua viva. Agua para vivir»

  1. » y desgraciadamente la mayoría de ella es utilizada en grandes empresas que es fuente para producir sus artículos de venta»

    como el teclado que usas, el ratón, entre otras tantas cosas.
    Necesariamente la presencia humana es contaminante.
    Y qué hacemos? dejamos de existir? se deja de producir? me agradaría que también se reflexione sobre lo sacrificado que es mantener y administrar un lugar donde haces alimentos, puertas, ventanas, la camisa que llega a casa..

    saludos

    Responder

Deja un comentario