Hernán Lanvers – Plaza & Janes
El autor de este libro es un prestigioso médico cirujano. El escaló en soledad dos de las montañas más altas de África: el Kilimanjaro y Kenia. Para concretar los datos que encontramos en este libro él realiza cinco viajes a África y convivió durante un tiempo con los zulúes que vivían en la región Natal.
Africa, hombres como dioses es una novela que tiene todos los ingredientes para convertirse en un best seller. Tanto su principio, medio y su final te mantendrán muy entretenido sin privarnos de ninguna perturbación ni curiosidad.
La historia empieza cuando un hombre blanco Tom Grant se encuentra a merced del personaje negro Shaka Zulú, pero aun no se ha producido ningún encuentro directo entre ambos. El primer capitulo es una introducción y a partir de ahí la novela se desarrolla siguiendo una línea cronológica.
La misma cuenta con un final abierto, en donde el aventurero se encuentra ante la posibilidad de seguir haciendo de las suyas, usando su desenfado, la astucia y la inteligencia.
Nada de lo que ocurre en este libro queda librado a la imaginación del lector, no hay inferencias a establecer. Luego de una introducción la trama va presentando de a uno los personajes que acompañan a Tom (personaje principal) hasta que finaliza la aventura. Cada uno esta descripto puntillosamente. También es muy buena la descripción de los espacios en donde se desarrolla la historia.
Al leer el libro es muy fácil darse cuenta que el autor conoce a la perfección la zona en donde se desarrolla y los personajes que tienen lugar en él. En la novela se ve la admiración que tiene el personaje blanco por lo extraño, por lo que es diferente a él.