Libros que leí y me gustaron (Parte 42)

Relatos de época
Adriana Rodríguez – Beatriz Viterbo
Subtitulado como una cartografía de América Latina (1880 – 1920), el libro de Pérsico ilumina claves decisivas de la modernidad. El artista decadente, el escritor profesional y la mujer nueva con algunos de los tipos estudiados.

Nadie se muera
Fernando Sánchez Sorondo – Nuevo Hacer
Según Luis Tudesco es una voz urgente, la de estos poemas, crucial, la de estos poemas, una voz que excede la serenidad del rezo y decanta cualquier sobredosis objetiva. Poeta prestigioso, el último libro del autor fue “Muy señor mío” de el año 2005.

Para leer a Cervantes
Martín de Riquer – Acantilado
El autor de este libro es un cervantista de fama mundial que aquí recoge sus más brillantes estudios sobre el autor más importante en lengua española. El trabajo llega acompañado por un `prólogo de Dámaso Alonso.

Ültima poesía argentina
VV.AA. – Ediciones en Danza
Los recopiladores de este libro (Gabriela Franco, Eduardo Mileo y Javier Cófreces) reunieron trabajos de jóvenes poetas argentinos, nacidos durante la última dictadura militar. Predomina el tono realista.

El Cafecito ¿Sos vos Ricky… vos?
Emilio Bolon Varela – Dunken
El mítico café “El Parque” frente al Parque Lezica, en pleno Barrio de Caballito, es el punto de referencia de la mayoría de las historias que se iran entretejiendo con argumentos muchas veces dramáticos, dolorosos, intimistas, pero casi siempre con intensas pinceladas de humor y melancolía.

Dos puntas de una misma soga
Jonathan G. Galván – Dunken
Este libro se centra en sentimientos y situaciones que todos vivimos a diario, el sentirnos felices o descontracturados, el sufrir o esta alegres. El autor vivifica estos en diferentes poemas e historias que esconden en cada verso, una misteriosa mezcla de terror y fantasía.

 

más info: Revista Ñ

Deja un comentario