Miguel Vitagliano – Eterna Cadencia
En esta novelea el autor nos cuenta cuatro historias diferentes: la de un hombre que hacía casas pequeñas, la de Perla, la de Octavio y la de Matilde. En cada una de las historias irá complementando a las otras o mejor dicho irán armando una serie de cambios en los temas que son recurrentes.
El autor nos plantea situaciones a partir de donde se va descubriendo la intimidad de las relaciones familiares, el desgaste inevitable que sufren las parejas, los vínculos entres los hijos y los padres, todo esto en un país en donde cuesta vivir.
La primera de las historias nos cuenta acerca de un hombre que se dedicaba a hacer casitas. Teniendo presente que su matrimonio había llegado a un momento sin retorno deciden juntar dinero para arreglar su casa y así poder venderla a un mejor precio. Pero este personaje nos muestra su anonimato hasta que al final de la novela demuestra su extraño hobby. Desde los 9 años de edad que construye sobre el diseñote un cuadrado mágico una ciudad en miniatura. Se trata, quizás, de explorar con esa ciudad la idea de que en algún lugar de la eternidad es posible aislar la destrucción de los pequeños mundos personales.
Luego de esta historia se verán la de Octavio, Perla y Matilde, todos ellos y de diferentes maneras transitan el camino del amor tratando de escapar de los derrumbes personales.
Cabe destacar que este libro es una de las primeras obras que fuera publicada por una nueva editorial: Eterna cadencia.