Cornelia Funke

Cornelia Funke, tiene 49 años, de origen alemana, fue considerada por la revista Time como uno de los personajes más influyentes del mundo, proclamándola como la sucesora de J.K. Rowling (autora de la saga Harry Potter).

El escritor Clive Barker describió su obra como una serie de eventos milagrosos donde todas las creaciones tienen su consecuencia, donde la magia tiene demasiaos peso. En donde los adultos encontraran la feliz certeza de que la imaginación importa, que no hay que abandonar la fantasía.

La autora maneja de maravilla la mitología, el suspenso, la fantasía y la caracterización. Ella misma realiza las ilustraciones de sus libros. Ya cuenta con 40 libros escritos en alemán que esperan ser traducidos a todos los idiomas para alcanzar así a todos los mercados.

En el libro El Jinete del Dragón (escrito en el año 1997), cuenta la historia de una rata que lleva malas noticias al Valle de los Dragones. En ellas cuentan que los humanos tienen planes maléficos, preparan una invasión sobre el idílico pueblo. Para salvarse, esta rata organiza, ayudada de un duende y un dragón un viaje a la orilla del cielo, un lugar donde se originan los dragones y donde creen estar a salvo.

En Estados Unidos sus libros ya fueron llevados a la pantalla grande, tal es el caso de Inkheart (Corazón de Tiza) en donde vemos la historia de una niña que posee la capacidad de hacer reales los personajes de sus libros. Este film se estrenará a principios del próximo año (2009).

La autora cuenta que su primer libro lo escribió cuando tenía 28 años y declara que le encanta escribir para niños, que lo hace con pasión y casi como una obsesión.

Un consejo que nos da, es que les leamos a nuestros hijos en voz alta, esta es una manera de que ellos se interesen por la lectura.

1 comentario en «Cornelia Funke»

  1. Me parece bien que surjan autores que busquen fomentar la lectura en los niños, pero no me gusta que se rotule antes de tiempo a los escritores como «el sucesor de…» o «el nuevo Tal». Me parece que la intertextualidad es un proceso demasiado complejo como para liquidarlo de un rótulo.

    Responder

Deja un comentario