Entre obras de teatro y libros infantiles empezamos el año con recomendaciones literarias.
Historias para ser contadas
Osvaldo Dragun – Corregidor
En este libro, paradigmática de la producción de Osvaldo Dragun y estrenada originalmente en el año 1957, el autor recorre a dispositivos típicos del teatro brechtiano. Esta edición lleva un prologo del estudioso Osvaldo Pellettieri.
Títeres y teatro para niños
José Pedroni – Botella al mar
El autor fue una de las voces más importantes de la lírica sudamericana pero, además, titiritero durante los últimos años de vida.
Aquí se recopilan esas obras, que según Cesar López Ocon recuerdan a García Lorca.
Mi primer libro sobre la naturaleza
Felicity Brooks – Usborne
Este libro cuenta con una bella encuadernación e ilustraciones de Matt Durber y Stephanie Jones, busca estimular a los niños para que entren en contacto con los animales, las plantas y el medio ambiente.
Tres amigos
Patxi Zubizarreta – Edelvives
Un salmón y un cormorán (que en la vida real no son precisamente amigos) inician una relación que, en estas páginas, es relatada de manera poética por el viento. Recomendado para niños a partir de diez años.
Una noche en la biblioteca
Jean Cristophe-Bailly / Corregidor
El dramaturgo francés estrenó esta pieza en 1999. En una ciudad, los libros de una biblioteca despiertan cuando los habitantes duermen. Los espectadores son aquí lectores en un paseo por mundo letrado.
Criatura de los mundos perdidos
Beatriz Actis – Homo Sapiens
En este libro se recoge un dialogo entre una tortuga y una avispa, que buscan las historias de exploradores y aventureros por los mares y ríos de América. La idea del texto es recuperar el folclore del continente.