Tres excelentes libros para niños en donde se brindas aventuras, cuentos de miedo, amor y risa. Siempre es bueno comprarles libros a nuestros hijos, ellos los disfrutan e ingresan en un mundo donde la imaginación y el conocimiento se abren ante ellos.
El contador de cuentos
De Saki – Planeta Editoria
Saki es el pseudónimo del cuentista Héctor Hugo Munro, que nació en la ex Birmaniaen el año 1870 y criado por unas tías estrictas, amargas y muy puritanas. En sus relatos se venga de las tías y se burla de todo adulto que alguna vez osó poner en caja la vida o las ideas de un chico. No con la inocencia de Saint Exupery sino con una sutil mordacidad que hace de su obra una aventura. Sugestivas ilustraciones de Pablo Cabrera.
El mercado de las pulgas
Juan Lima – Atlántida
Cactus pinchudos y asolados, muebles viejos como un peluquín, sombras, eclipses de sol, origami, máquinas para hacer silencio y, por supuesto, pulgas amaestradas. Todo esto se consigue en el Merado de Pulgas que cuenta e ilustra Juan Lima con exquisita delicadeza. Estampas antiguas, lenguaje poético y dosis generosas de sinsentido. Un libro para chicos grandes y grandes chicos.
Cuentos de miedo, de amor y de risa
Graciela Cabal – Norma
En este reeditado, la eterna voz de Cabal reúne relatos de diversos orígenes (urbano, campestre, barrial, familiar) y los recrea con tono de fogón, casi se la escucha contándolos. De todos brinda filiación y contexto (“Hace muchos años, quedarse soltera, solterona, como se decía, era una vergüenza…”) Ni falta que hiciera: los cuentos se ocupan solos de pintar su lugar y su tiempo.