Cuatro libros infantiles que se pueden convertir en una buena opción para regalar en estas fiestas y dos relatos antológicos conforman este articulo, en donde, como siempre, te recomiendo buenos libros.
Stink y el increíble rompemuelas supergalactico
Megan McDonald – Alfaguara
En este libro el protagonista escribe una carta al fabricante del caramelo rompemuelas para quejarse porque no funciona. Le envía una caja repleta de caramelos, dulces y problemas.
El zoológico escondido en el submarino
Alexiev Gandman – Siete vacas
Este libro es uno de los que forman la colección que estimula la curiosidad de los más chiquitos a partir de encantadores personajes y escenarios que ofrecen divertidas sorpresas.
Cuidado con la osa
Laura Devatach – Sudamericana
La primera empezó a despuntar en el Polo Norte como despunta en ese lugar tan blanco, de a poquito. Una osa se despierta, hace pis y se acomoda de nuevo para dormir. El pis derrite la nieve, el mar mueve un témpano y la aventura recién empieza.
La pequeña Martina y las estrellas
Kennerth Steven – Molino
La historia de éste libro ocurre en una oscura noche de invierno, cuando mama ratón despierta a sus dos ratoncitos para que vean las estrellas fugaces. Esas estrellas son mágicas y protegen a los ratoncitos marineros.
Los domingos son para dormir
Sonia Budassi – Entropía
Los cuentos que forman este libro presentan una voz que logra ser, a un tiempo multiforme y marcadamente personal. Desde la nostalgia por la mitología familiar del relato rural hasta el potente “Acto de Fe”.
Lunario
Selección de Ana Bisignani – Dunken
Dice la compiladora en el prologo “He encontrado textos casi profesionales y otros que manifiestan el periodo de aprendizaje”. Una sección de textos que se realiza desde el año 2004 y ahora presenta en esta nueva edición.
Para más información sobre libros y autores te recomendamos leer Revista Ñ.