Los humanos, las orquídeas y los pulpos
Jacques Causteau – Editorial Ariel
A raíz de los problemas ambientales que deben afrontar los océanos, vuelve al tablero la propuesta de Jacques Cousteau, un archi conocido conocedor del mundo submarino.
En el libro este libro, escrito con la colaboración de Susan Schifelbein en los últimos diez años de su vida, el pionero del submarinismo cuenta su filosofía de cómo ayudar a cuidar al mundo para que pueda ser disfrutado por las futuras generaciones.
En este libro póstumo, inspirado en su vida reflexiona profundamente en los grandes desafíos que debe enfrentar la ecología.
¡Ajá! Paradojas que hacen pensar
Martín Gardner – RBA Coleccionables
Es autor es uno de los escritores de matemática recreativa mas respetados del mundo. A lo largo de 30 años publicó su columna de juegos en la famosa revista Cientific America.
En este libro nos presenta paradojas matemáticas, pero también de lógica, geometría, estadística, probabilidades y tiempo.
Es una agradable forma de entretenimiento que pone a prueba nuestra agilidad mental.
Ciencia mágica en el baño
Richard Robinson – Oniro
A través de este libro descubrimos que no solo en el laboratorio se hacen experimentos. Y tampoco se necesita ser un afamado científico para realizarlos. Y menos aun hace falta ser mayor.
Los chicos también pueden experimentar con el agua y “ordenarle” que se levante, pueden, también hace aparecer un mensaje escrito en un espejo, descubrir cómo flotar en el aire y hacer invisible el dinero.
Tendremos más de 30 trucos para realizar con los niños usando simplemente elementos cotidianos. Esto ayudara a que aprendan principios de físico y sobre todo se sorprendan.
Ortografiemos
Silvina Ramírez Gelbes – Colihue
La autora de este libro dictó durante diez años talleres de ortografía para adultos en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Según nos cuenta, fue todo un desafío elaborar ejercicios que resultaran atractivos e ingeniosos y a la vez ayudaran a incorporar nuestra lengua.
A través de una selección de estos ejercicios, en forma de juego, nos ayuda a mejorar la ortografía con la ayuda de una reflexión sobre las regularidades y excepciones que existen en la lengua escruta y no a través de la difícil memorización de las reglas ortográficas.
si alguien le interesa ayudarme. actualmente estoy haciendo mi tesina y necesito información sobre el aprendizaje de la ortografía en alumnos de 1er año de secundaria.gracias, aceptaré todas sus recomendaciones.