Libros que leí y me gustaron (Parte 100)

Cuatro novelas y dos libros de poemas para pasar unas lindas vacaciones acompañados de un buen libro.

Inquietud
Marta Kapustin – Mondadori
¿Qué se cifra en la escena paciente-analista? Todo lo que la autora ha puesto en esta novela: pasiones enfrentadas, rechazos, peligros, temores, la inercia de la indiferencia. Escrita con un gran cuidado por la palabras.

La serpiente roja
Meter Harris – Plaza & Janes
Un periodista ambicioso, una historiadora escéptica, órdenes religiosas dudosas, y un papa que agoniza en los inicios del siglo XXI, entre otros personajes, en una novela en la que se encadenan siglos de historia.

Aquí hay veneno
Georgette Heyer – Salamandra
Primera parte de la serie de suspenso de Heyer, ambientada en los años 30. El humor y la viveza de algunos personajes: la muerte del patriarca Gregory alteran la aparente tranquilidad en la elegante mansión de los Matthews.

Muerte en Hamburgo
Craig Russell – Roca Editorial
Russekk presenta a un nuevo detective, Jan Fabel, mitad escocés, mitad alemán, un hombre con conciencia e imaginación. En la historia, Hamburgo juega un rol central, una ciudad llena de contrastes y sombras.

Mucho fantasma
Aleli Manrique – Ediciones Encendidas
Atravesados por una condición de clase, que por momentos se vuelve culpa o remordimientos desde el titulo “Músico de clase baja” o “Mi burguesa tarde de otoño” (o mi lugar común) son algunos ejemplos.

Lobo del hombre
Maria del Mar Estrella – Viciguerra
Bajo el paraguas de un aforismo nietzscheano (“Amo sólo lo que el hombre escribió con su propia sangre”) la autora expresa el dolor material y espiritual del hombre contemporáneo, sin descuidar los sueños que abrigan la esperanza.

6 comentarios en «Libros que leí y me gustaron (Parte 100)»

  1. Leí también Inquietud, esa novela de la psicoanalista Marta Kapustin. Me pareció excelente, por su coraje en mostrar la contracara de la vida de los analistas, cómo su vida se transforma día a día en el consultorio. Y su vida de mujer, con la ironía con que relata sus dolores y sus amores. La leí de una sentada, cosa que no suele ocurrirme. Me encantaría poder conocerla o al menos escribirle.

    Responder
  2. Leí la novela Inquietud. No pude dejar de leerla. Era como una mano que me llevaba por la fantasía. Como me he analizado por un tiempo, me encantó ver cómo piensan los analistas, como también sus vidas se entretejen con la de sus pacientes. Me encantaría leer otra novela, otra historia de esta mujer y también poder comunicarme cone ella.

    Responder
  3. Acabo de conocer los comentarios a mi novela. Como Carla Fonseca es también escritora, me siento muy halagada por sus comentarios. Le agradezco a Regina que también comente, como paciente y como lectora; efectivamente nunca sabés como piensa los analista, yo fui paciente y sé lo que uno siente al respecto. Se pueden comunicar conmigo a mi correo electrónico y con gusto les respondo

    Responder
  4. Marta, es un honor para mi que hayas dejado un comentario en mi articulo. Aprovecho para decirte q es muy admirable tu labor, admiro tu forma de escribir.
    Saludos y nuevamente gracias
    Leticia

    Responder
  5. en varios lugares aparece esta novela comentada. vivo en alemania y la escuché en la radio y por eso compré el libro. sentí que podría ser mi propia historia o de cualquier mujer que ha perdido su vida, una extranjera y una luchadora. estoy buscando cómo conocerla, si lo saben por favor faciliten la dirección de correo. Gracias

    Responder

Deja un comentario