22 de abril

Muy buenas tardes a todos. Escribo para notificar algo de suma importancia para mí y, espero, para algunos de los que leen las cosas que he ido escribiendo desde que, hace ya más de un año, empezamos a montar pieza a pieza el edificio en que se está convirtiendo este blog de literatura. Lo escribo hoy, aunque en cuanto a artículos publicados se cumplirá lo que voy a decir una semana más adelante.

La noticia que he de dar (me siento con la obligación de decirlo, por una parte, y por otra con el deseo de expresarlo para que entiendan, cosa que harán, supongo, mi situación) es la siguiente: voy a tomar unas vacaciones durante el mes de mayo y, quizá, la primera mitad de junio (esto último no es seguro, pues para ese momento puede que tenga tiempo para dedicarme a estos blogs). El principal motivo por el que voy a dejar de escribir tanto aquí como en los demás blogs (música y curiosidades) es la falta de tiempo. Se acercan los exámenes de la facultad, el temido examen de Introducción a la literatura española (con su narratología, su prosodia, su historia de la literatura, etc.) y el más temido examen de Lingüística, y el tiempo empieza a faltar. Empiezo a disponer del tiempo justo para estudiar y una hora al día para relajarme, y aunque escribir es uno de los mejores medios que tengo para relajarme y evadirme del mundo, no puedo asegurar la publicación periódica de algunos artículos ni de secciones fijas, pues ya venía faltando a esta labor desde hace algún tiempo, exactamente cuando el tiempo empezó a tener faltas de asistencia.

El motivo por el que escribo hoy, y no mañana, esta noticia es que pensaba escribirlo mañana, pero me parecía mal anunciar que voy a dejar de escribir en un sitio en el que se habla de libros precisamente el día del libro, mi santo además (y que precede a mi cumpleaños). Así que prefiero decirlo hoy, y pedir a aquellos que siguieran mis artículos que lean mucho, que escriban mucho y que disfruten de la vida, tanto literaria como social, y decirles que espero que volvamos a vernos dentro de un mes, dos a lo sumo.

Desde hoy programaré los libros que tenía comentados y listos para el mes de mayo, pero para que no parezca que “estoy pero no estoy”, se publicarán en estos días hasta que acabe el mes. Espero que les gusten y que durante este oasis lean y disfruten mucho.

Nada más que decir. Sólo que espero que los escritos que se han ido publicando durante mi estancia aquí hayan sido de vuestro agrado, y espero que después de este período vacacional (en el que no voy a tener vacaciones, sino duras jornadas de estudios) volvamos a vernos con nuevos Versos de Oro, nuevas Citas Caprichosas, nuevas frases de amor, arte y vida, con nuevos libros y con nuevos textos.

Que pasen buenos días, y que sean muy felices todos. Un saludo y un abrazo muy grande.

Jorge.

Deja un comentario